El Juego de Rol es un método de enseñanza basado en la representación de una identidad diferente a la propia, por parte de los estudiantes a fin de enfrentar  problemas reales o hipotéticos, de una manera informal pero realista.

En el espacio de Educación Tecnológica (computación) estamos poniendo en práctica este tipo de estrategias, es por ello que se les planteo las siguientes situaciones a los alumnos:

Situación 1:

Se presenta un cliente a  una tienda  de productos informáticos, donde trabaja Javier (el vendedor) , queriendo actualizar su equipo, aumentar la capacidad de disco duro, mejorar la velocidad de ejecución de los programas, tener acceso inalámbrico, e instalar una tarjeta de video y de sonido, ¿Qué recomendaría Javier al cliente  y qué revisaría como primera medida?

Situación 2:

Llega al negocio un arquitecto queriendo comprar una computadora nueva de mesa. Él desea utilizarla para desarrollar planos y presentaciones renderizadas en AutoCAD, 3dmax, debe presentar videos sobre los proyectos que desarrolla, y Javier será el encargo de recomendar  el equipo adecuado para este usuario. ¿Qué le debería recomendar Javier?

Con estas situaciones, los alumnos estuvieron abocados a encontrar la mejor solución al problema planteado, que lo plasmaron en un guion para luego dramatizarlo, todo en clase.  Aquí algunas imágenes del momento de trabajo tanto durante la confección del libreto como de la puesta en escena. Los alumnos han manifestado que les encantó esta actividad donde no solo aprendieron más sobre informática, si no también pusieron en juego sus dotes artísticos.

¡Felicitaciones chicos!