En una acción de responsabilidad social acorde a los valores institucionales del Colegio, el equipo de conducción organiza para el miércoles 21 de noviembre una pintada al patio de la Escuela N° 9 Gustavo Solano Gómez ubicada en calle Blas Benjamín De La Vega 1771 en el bario San Benito de la ciudad de Corrientes.

El objetivo es darle vida al patio escolar y llenarlo de juegos, colores, caminos y circuitos para potenciar su aprovechamiento por parte de la comunidad escolar. Concretamente se trata de una intervención que se enmarca en una práctica llamada “Patios Alegres” que tiene la finalidad de mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la socialización y el deporte.

Hugo Aguirre Testi, coordinador del área de Educación Física del Colegio Yapeyú, contó que la iniciativa nació en septiembre, en la Semana de la Excelencia, en una clase de Cestoball: la mamá de una alumna trabaja en esta escuela en cuestión y sugirió que sería una buena idea darle un nuevo aspecto a un patio tan lindo y grande.

Luego, con previa autorización de la profesora de Educación Física que le había contado la idea, Hugo transfirió el proyecto al equipo de conducción. Tras una votación -y luego de que cada uno de los integrantes presentara una idea para llevar a cabo-, ganó la propuesta de la pintada por reunir todas las condiciones que el equipo buscaba.

El miércoles 14 un equipo de más de 30 personas llegará a la escuela desde las 16 y aprovechará la luz del día para trazar algunos juegos y llenar de vida y color al patio. La tarea se extenderá hasta las 19 ya que no hay luz artificial para continuar el trabajo por la noche.

Hugo explica que la intención es contagiar y que luego sean los propios actores los que continúen con la labor, entendiendo que significará un beneficio para la comunidad escolar.

Desde hace tiempo, el Colegio Yapeyú viene trabajando con la firme resolución de aportar al ámbito externo y conectar con las instituciones que la rodean. Esta acción será el puntapié de otras nuevas que se realizarán desde esta misión.