La mañana del viernes 23 de noviembre sucedió un hito en el Colegio: por primera vez fuimos anfitriones de una colecta externa de sangre. Esta actividad fue posible gracias a que, en octubre, firmamos un convenio de cooperación con el Banco de Sangre Central de Corrientes. A partir de entonces formamos parte del Registro de Instituciones Amigas de la Donación.

Bien temprano y pese a la lluvia torrencial, la combi del Banco de Sangre se estacionó cerca de las 7.15 frente al Colegio y un equipo completo de la institución se trasladó al SUM del 6to piso.

Allí emplazaron una sala de hemodonación donde muchos valientes pasaron para convertirse en héroes anónimos. Los chicos 6to año prepararon una mesa para esperar a los donantes con café y cosas ricas para agasajarlos tras su acto de solidaridad.

Fueron muchos los que se animaron: desde representantes del equipo de conducción del Colegio, a papás y alumnos colaboraron con este fin altruista. Además recibimos la visita de la directora del Banco de Sangre Central de Corrientes, Carolina Aromí, extutora a quien apreciamos mucho.

¡Estamos muy felices y orgullosos de los egresados de la Promoción 2018 que lo organizaron y lo hicieron posible!

Agradecemos también a la profe Constanza que acompañó y traccionó todo el proceso.

Las fotos: