Nuestra escuela tuvo el honor de recibir a Noelia Cabrera, una representante de la Fundación LS Incluir, quien vino a impartir una charla reveladora sobre la lengua de señas y su profundo impacto en nuestra comunidad. Esta valiosa experiencia tuvo lugar en el marco de, nuestra materia, Responsabilidad Social, donde aprendimos que la educación va más allá del aula y se extiende a la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria. La lengua de señas es un lenguaje visual-gestual utilizado por la comunidad sorda para comunicarse, y Noelia nos introdujo en su importancia y significado en la vida de las personas sordas. Nos sorprendimos al descubrir que la lengua de señas no solo es un medio de comunicación, sino también una expresión cultural rica que merece ser respetada y promovida en nuestra comunidad. Durante la charla, Noelia compartió historias personales y nos mostró cómo aprender algunos gestos básicos de la lengua de señas puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas sordas. También nos habló sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad en nuestra sociedad, destacando cómo pequeños gestos de solidaridad pueden crear un impacto positivo. La materia de Responsabilidad Social en nuestra escuela nos anima a reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad y a tomar medidas concretas para contribuir al bienestar de todos y todas. La visita de Noelia nos recordó que la responsabilidad social no se limita a las donaciones o a las acciones puntuales, sino que también involucra la comprensión y la promoción de la diversidad y la inclusión. Agradecemos a Noelia por su tiempo y su pasión al compartir su conocimiento con nosotros. Su charla nos inspiró a ser más conscientes de la importancia de la lengua de señas en nuestra comunidad y nos animó a aprender más sobre esta valiosa forma de comunicación. Esperamos que esta experiencia nos motive a ser agentes de cambio en nuestra sector, construyendo un mundo más inclusivo para todos y todas.