En el espacio de Educación Tecnológica, los alumnos de 3er año se sumergen en un ambiente de creatividad e innovación, donde construyen, conectan y programan una amplia variedad de prototipos tanto en simuladores virtuales como en kits físicos. La propuesta iniciada en este primer trimestre fomenta la experimentación y el aprendizaje práctico, de forma que los estudiantes se enfrentan a diversos desafíos que estimulan su capacidad de pensamiento crítico y resolución de problemas. Desde la creación de robots inicialmente simples, cada proyecto les ofrece la oportunidad de poner a prueba su ingenio y habilidades técnicas. Pero la sala de robótica no solo se trata de construir robots; también se trata de desarrollar habilidades fundamentales para el éxito en el siglo XXI.

Nuestros alumnos aprenden a trabajar en equipo, colaborando con sus compañeros para alcanzar objetivos comunes. Además, cultivan una mentalidad de “aprender a aprender”, adquiriendo la capacidad de adaptarse y crecer en un mundo en constante cambio.

¡Felicitaciones chicos! Los animo a seguir descubriendo todo lo que pueden lograr mientras exploran el emocionante mundo de la tecnología y la ingeniería.