Uno de los objetivos de la Orientación, es el Desarrollo de la Cultura Emprendedora. Es por ello que la materia Microemprendimientos genera acciones de capacitación, establecer redes e inspirar. Además, trabaja en forma conjunta con organismos no gubernamentales y otras organizaciones del tercer sector para influir en la mejora del contexto para la generación de nuevas empresas.

En el marco de tales acciones, los alumnos de 6to año, con Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones recibieron la visita del Dr. Anibal Gronda, Director de la consultora Prolatina, quien escuchó las ideas de negocios desarrolladas en el presente año y realizó valiosos aportes y oportunas recomendaciones.

Microemprendimientos tiene como propósito motivar a nuestros alumnos para que pongan en práctica su talento y creatividad para la creación de empresas innovadoras que ofrezcan productos y/ o servicios con valor agregado y niveles de competitividad suficientes para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Los trabajos finales se expondrán en la 4da. Conferencia Emprendedora que tendrá lugar en el 27 de noviembre en nuestro Colegio.