Construir la confianza dentro del grupo es importante, tanto para fomentar las actitudes de solidaridad y la propia dimensión del grupo, como para prepararse para un trabajo en común, por ejemplo para un trabajo que suponga un esfuerzo creativo. Con el fin de comenzar a trabajar la confianza, los alumnos de 4to año, en el espacio Tutoría jugaron al lazarillo, donde la mitad de los participantes estaban imposibilitados de ver con un antifaz y la otra mitad hacían de lazarillos. Durante 5 o 10 minutos los lazarillos guíaron a sus compañeros, llevándoles por diferentes sitios con diversos obstáculos. Después hubo cambio de roles. Posteriormente, los alumnos participaron de una reflexión grupal sobre la actividad y el objetivo de la misma.