MoodleA partir de este año, nuestro Colegio reemplazará la Intranet que veníamos utilizando por un Campus Virtual más avanzado en materia de tecnologías de la educación.

Se trata de un entorno virtual denominado: Moodle. Es una plataforma libre, creada por el esfuerzo colaborativo de equipos de código abierto de todo el mundo. Permite crear y personalizar un espacio virtual de comunicación, información y aprendizaje para cada una de las secciones, grados y años del Colegio.

Mediante nuestra plataforma ubicada en: http://campus.colegioyapeyu.edu.ar queremos brindar a los alumnos, docentes y tutores una herramienta más actualizada y de fácil manejo. A través de la misma se pueden organizar de manera ordenada, eficaz y tecnológica las actividades más importantes de cada espacio curricular; a la vez brindar a los padres y alumnos un sitio de consulta.

• Los alumnos podrán descargar material de estudio, la consultar de documentos, sitios web y publicaciones de los profesores.
  • Los padres tendrán un canal de información directo entre la institución y los padres, al poder observar el trabajo de docentes y alumnos en las aulas virtuales.
  • Los docentes dispondrán de un lugar donde concentrar, de manera sencilla, material de consulta, actividades y planificaciones.

Es importante señalar que, al igual que lo hizo Intranet, su utilización no reemplaza a las clases del Colegio, sino las complementa. Tampoco significa estar conectados 24 horas al día, los 365 días del año; sino cuando las actividades solicitadas así lo requieran.

Su implementación será gradual y se irá enriqueciendo durante año.

De este modo, el Colegio continúa trabajando en promover las competencias digitales de nuestros estudiantes, con calidad y responsablemente.

Área de Innovación educativa