Los alumnos participaron de un taller de desarrollo de robots dictado por los docentes Alicia Pisarello y Eduardo Barrientos, con el acompañamiento de la facilitadora TIC Lic. Berenice Lencina.

Durante los diferentes encuentros que se dieron en la Semana de Excelencia, los alumnos pudieron reciclar basura tecnológica, desarmando celulares, tablets, discos rígidos, cables de red, controles remotos, juguetes electrónicos, para obtener sus partes y conseguir utilizarlos en diferentes modelos de robots.

La actividad resultó muy entretenida para ellos, aprendieron a utilizar herramientas de trabajo, conceptos de electricidad y conexiones eléctricas, a la vez que fueron profundizando en un tema que les resulta muy atractivo, la robótica.