La Profesora Jesica Vallejos, docente de Inglés de la Secundaria de nuestra institución, junto a otros seis profesores de distintas provincias, fue becada para dar a conocer en Europa las características culturales de Corrientes y de toda Argentina.

La beca “Programa Bilateral de Intercambio de Asistente de Lengua Inglesa y Española”, es otorgada sólo a destacados profesores de inglés y el encargado del riguroso control de selección es el Ministerio de Educación de la Nación que, en convenio con el British Council y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, hace posible el intercambio.

Cada uno de los seis becados será enviado a distintas ciudades de Inglaterra, la profesora correntina hará base en Londres, en una escuela secundaria de la ciudad. Trabajará 12 horas semanales y se desempeñará como asistente en lengua española. Interactuará con estudiantes de 11 a 17 años.

Su rol será el de asistente de idioma y participará en grupos de conversación, supervisará actividades en clubes de español y también será asistente en laboratorios de lengua.

Además, durante su estadía en Londres, la profesora deberá coordinar actividades curriculares y extracurriculares relacionadas con la cultura argentina y en especial las costumbres de Corrientes. Realizará presentaciones en cursos de cultura exponiendo sobre la historia de Corrientes, su música, comidas típicas, lugares y eventos característicos.

Le deseamos buen viaje y éxitos en esta interesante experiencia.