Ayer por la mañana los ediles miembros de las comisiones de Obras y Legislación del Concejo Deliberante se reunieron en el recinto legislativo comunal junto a varios representantes del servicio de transporte escolar donde el trabajo e intercambio de ideas se centró en el proyecto de modificación del artículo 24 de la Ordenanza N° 5388 que busca incorporar el uso obligatorio de cinturones de seguridad combinados e inerciales en todos los asientos de los transportes escolares.

A pesar del encuentro, la siguiente reunión será en un plazo no mayor a diez días donde se incorporarán informes técnicos y la presencia de asistencia técnica de la Secretaria de Transporte, y donde las asociaciones llevarán propuestas para avanzar también en algunos artículos que, según los choferes, deben ser nuevamente redactados y necesitan mejorarse.

El edil Justo Estoup, autor del proyecto de modificación, resaltó la buena voluntad de todos los que estuvieron presentes, por la dedicación y tiempo en debatir un proyecto de ordenanza que brega por el cuidado de los niños. “Me pareció muy positivo que todos los sectores participen. Fue una reunión preliminar analizando las cuestiones y debatiendo en algunos aspectos. Algunos expusieron que el combinado inercial se les hace imposible incorporar por los costos económicos, pero que están dispuestos a empezar el avance con los cinturones pélvicos” destacó el concejal justicialista.

Anteriormente, Estoup explicó que la iniciativa es debatir la incorporación del cinturón de seguridad para todos los asientos del vehículo. La ordenanza únicamente exige los cinturones de seguridad para la primera fila y los conductores, no así para los otros restantes asientos.

En representación del sector de los colectivitos participaron Pedro Abas referente de la Asociación de Trasporte Escolar y Afines de Corrientes (Ateac); Mercedes Maidana, presidente de la Asociación transporte escolar Atamac; Blanca Brand de la cooperativa Ñemoirú y el Ing. César Augusto Fernández, miembro de la Cámara Correntina de Colegios Privados.

Fuente: El Litoral