Los alumnos de 6to año de la orientación Ciencias Naturales, en el espacio curricular Ecología, abordaron contenidos a Ecología urbana durante la primera mitad del año. Luego de concretar el proyecto de “Diagnóstico ambiental del barrio de la escuela”, prepararon una clase abierta para mostrar a sus padres el resultado del mismo.
A lo largo del proyecto conocieron la historia de las siete puntas de Corrientes y aplicaron los contenidos aprendidos sobre diseño, trazado y tejido urbanos, arbolado (forma de plantado, poda y especies recomendadas).
Identificaron los problemas ambientales del barrio de la escuela, efectuando tres recorridos con grilla de registro y tomando fotografías. Tabularon lo registrado y agruparon los problemas.
Averiguaron los orígenes de cada situación y plantearon soluciones, informándose primero acerca de las normativas municipales vigentes.
Este trabajo sirvió además para su concientización como ciudadanos responsables en la ciudad en que viven.