Los alumnos de 4to año de la secundaria participaron junto a los profesores Constanza Dal Lago y Javier Abrigo de la muestra “Arandukuaha”. La misma se realiza en el Instituto Pio XI y se puede disfrutar hasta hoy, desde las 16 a 21 hs.

El objetivo de la misma es estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica, contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

Laboratorio de Paleontología

Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. Un acercamiento a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

Laboratorio de Química

El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

Matemática

A través de diferentes experiencias y juegos los visitantes aprenden que la matemática es mucho más entretenida de lo que parece.

Podrán divertirse con un Péndulo de Newton, un sector de mesas de matemática y un “4 en línea” gigante con luces Led. En el juego Péndulo, el público encuentra un conjunto de péndulos no acoplados de longitud variable, separados por la misma distancia, donde se muestran diferentes experiencias referidas a sus oscilaciones o movimientos.

Física

El espacio Física incluye fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas. Entre las propuestas se apreciam una Silla Giratoria para demostrar los principios de la fuerza centrífuga y centrípeta, y otras actividades que están orientadas a dar explicación de la fuerza de inercia a través  del uso de poleas y palanca para aprender cómo dividir el esfuerzo para elevar distintos pesos.

Exhibición Leonardo Da Vinci

La exhibición Leonardo Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época.

Compartimos algunas imágenes.