CUCAICORRecibimos la siguiente nota de la Prof. Lic. Susana María Chercasky, Coordinadora de Comunicación y Educación del CUCAICOR.

Estimados Amigos y Amigas:
Este domingo 15 de septiembre, durante el Acto Eleccionario en la Provincia de Corrientes, se lleva a cabo la Campaña “Elegí ser Donante” organizada por el CUCAICOR.
Se han confirmado 50 Mesas informativas y Solidarias, las cuales están destinadas a la entrega de folletos sobre donación de órganos y tejidos y al registro de personas que tomen la decisión de convertirse en Donantes Voluntarios de Órganos y Tejidos.
Las Mesas informativas y Solidarias están distribuidas en Corrientes, Capital y en 15 localidades del interior provincial gracias al trabajo generoso de más de 800 voluntarios entre personas trasplantadas y sus familiares, docentes y alumnos, estudiantes universitarios, profesionales, alumnos de Centros de Estudiantes, miembros de CUCAICOR de las Sedes Educativas del organismo, miembros de Instituciones Intermedias, Rotary Club Mercedes, Rotary Club Curuzú Cuatiá, Rotary Club Paso de los Libres, Rotary Club Goya, Scout Cacique Ira de San Miguel.
Las localidades del interior provincial que participan son: Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Sauce, Mercedes, Santa Lucía, Monte Caseros, Colonia Libertad, Parada Acuña, Goya, San Miguel, Ituzaingó, Yapeyú, San Lorenzo, San Roque y Santa Ana.
Las Mesas Informativas y Solidarias en Corrientes, capital, están situadas en trece Escuelas: Escuela Sarmiento, Escuela Del Centenario, Escuela Normal (en el radio céntrico), Hogar Escuela, ENET N°1 “Bernardino Rivadavia”, Escuela N°323 “Islas Malvinas”, Colegio “Arturo Frondizi”, Escuela N°146 “Crucero Manuel Belgrano” del Barrio Laguna Seca, Escuela N°607 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Tobar García, Escuela N°353 “Ma Felix Gómez” B° Mil Viviendas, Escuela N°275 “Isidro Moreyra”, Escuela N°296 B° San Gerónimo.
Cada Mesa que se conforma cuenta con la autorización de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes.
Deseamos que la Donación de Órganos y Tejidos se instale en la vida de los correntinos y que el 15 de septiembre un número muy importante de ciudadanos solidarios ELIJAN convertirse en DONANTES.
Mil gracias a todas y a cada una de las personas que nos regalan su trabajo generoso, desinteresado y solidario a favor de la salud y la vida de los miles de niños, adolescentes y adultos que esperan un trasplante!!!
Un saludo muy cordial

Prof. Lic. Susana Chercasky