Compartimos la siguiente nota que recibimos del Buen Samaritano de la Iglesia Jesús Nazareno, en la que nos agradecen por las donaciones y nos cuentan un poco de que van a hacer con ellas y qué actividades como grupo.

«Dar gracias… por tantos bienes recibidos»; esto recomienda San Ignacio al final de sus Ejercicios Espirituales.

Desde el grupo Buen Samaritano SJ, de la Iglesia Jesús Nazareno, estamos sumamente agradecidos con el Colegio Yapeyú, con sus autoridades, docentes, alumnos y sus familias, por colaborar con el servicio que ofrecemos a la gente en situación de calle.

Todos los días lunes y martes, por la noche, recorremos las calles de nuestra ciudad, ofreciendo a la gente en situación de calle un plato de comida caliente, y un espacio de dialogo y compañía.

Cada uno de estos días preparamos, con las donaciones que recibimos (fideos, arroz, verduras, papas, mandioca, morrón, zapallo, cebollita de verdeo y cebollas, carne vacuna o de pollo), 120 porciones de guiso de arroz o de fideos para compartir entre la gente.

Gracias a Dios, también podemos ofrecerles debido a las donaciones recibidas) pan, factura y algún jugo para beber.

Recorremos las plazas, 25 de mayo, Vera y Cabral  desde las 21:00 hs hasta las 22:30 hs, para finalizar nuestro servicio lavando las ollas y demás utensillos de cocina a las 23:00 hs.

Para nosotros ser amigos de Jesús, es ser amigos de los pobres, por eso no podemos mirar para otra parte cuando nuestros amigos pasan necesidad, por ello contamos con un ropero, que intenta dar respuesta a la necesidad de vestido de la gente en situación de calle, que nos lo solicitan.

El colegio ha organizado una campaña de ropa, que agradecemos enormemente; con lo recibido podremos satisfacer muchas de las necesidades de la gente en situación de calle.  El sistema de “ropero” consiste en: a través de una planilla preguntar a las personas cuales son sus necesidades y armar con ellas bolsas de ropa, y luego ser anotadas en un cuaderno aparte para llevar un control de lo que se reparte y así poder a un largo plazo conseguir que las personas posean su propio ropero.

Sabiendo que no sólo las personas en situación de calle pasan por estas necesidades, derivaremos una parte a Caritas Argentina, para que puedan asistir a tantos de nuestros hermanos que han sufrido con las inundaciones y que están pasando necesidad.

Sabiendo que el Señor no se deja ganar en generosidad, estamos muy agradecidos por esta colaboración.