El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto a los senadores Vicente Picó y Noel Breard recibieron a los alumnos del Colegio Yapeyú, explicaron la tarea que desempeñan y el funcionamiento del poder bicameral.

En el marco del Programa “El Colegio al Senado” el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió en la mañana del jueves a los alumnos de sexto año del Colegio Yapeyú, en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo. También estuvieron presentes los senadores Vicente Picó, quien explicó cómo se compone el Poder legislativo, y Noel Breard.

Los alumnos, acompañados por su profesor de Formación Ética y Ciudadana, Javier Abrigo Liechti, interrogaron al Vicegobernador sobre la modalidad del proceso legislativo, los temas tratados actualmente en las sesiones y la tarea que llevan a cabo sus representantes.

Braillard Poccard respondió a las preguntas, y explicó además los trabajos de remodelación que se están realizando en el edificio histórico. Por otra parte, propuso a los jóvenes interesados en trabajar sobre algún proyecto socio comunitario que requiera del tratamiento legislativo, pueden hacerlo; y mencionó como antecedente la iniciativa presentada por los alumnos de la escuela de Laguna Brava, para declarar a este sitio Reserva Natural.

Este programa convoca a colegios públicos y privados como parte del Fortalecimiento Institucional del Senado de la Provincia de Corrientes, promueve la formación de ciudadanos interesados en el fortalecimiento institucional de los valores republicanos y democráticos.

Fuente: http://www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=59607