El atletismo es una actividad fundamental en la escuela que ayuda a desarrollar fuerza, coordinación y técnica. Dos disciplinas muy importantes son el lanzamiento y el salto en largo. El lanzamiento enseña a los alumnos a potenciar la fuerza y la precisión para lanzar objetos como la bala o el disco. Por otro lado, el salto en largo mejora la capacidad de impulso y equilibrio, ayudando a que los alumnos aprendan a controlar su cuerpo en el aire y al aterrizar. Estas disciplinas fortalecen el cuerpo, mejoran la concentración y fomentan la perseverancia, valores que son útiles tanto en el deporte como en la vida diaria.













Seguí al colegio