La semana pasada recibimos la visita del grupo colectivo “Nunca sé” durante las clases de Lenguajes Artísticos, espacio curricular de 5to año de la Secundaria.

El grupo de artistas visitanes está conformado por: Laura Gutierrez – Cristian Badaró – Ignacio Benitez – Adrian Cabrera Godoy – Silvio Dioverti – Francisco Gómez. Aunque el equipo posee otros integrantes que no pudieron asistir.

El objetivo del encuentro fue conocer el proceso creativo del arte urbano en la ciudad de Corrientes. Cómo se produce la apropiación del espacio de tránsito común, la recuperación del muro afectado por la pegatina y las propagandas políticas, la resignificación del soporte, la elección de una temática que resulte atractiva para el espectador, fueron algunos de los temas tratados durante las charlas.

Los alumnos obtuvieron una interacción muy enriquecedora con los protagonistas, quienes prepararon el material informativo sobre stencil, pintura a mano alzada, trabajo en equipo, etc.

Agradecemos la buena predisposición y humildad de estos creativos artistas que comparten sus vivencias y embellecen nuestra ciudad.