Los alumnos de 2do año abordaron el concepto de Literatura y sus características más importantes. No obstante, en lugar de una clase expositiva se les pidió que ellos mismos analizaran ciertas imágenes para que, a partir de lo que se presentaba, pudieran determinar de qué elemento se trataba y qué relación tenía con la literatura. De este modo, por ejemplo, por medio de imágenes de las películas “Titanic” y “El Conjuro“, establecieron que ambas películas se basaban en hechos reales pero con elementos agregados por la imaginación de alguien, y así llegaron a la definición de Ficción.

En esta misma clase recapacitaron también acerca la finalidad didáctica de algunos libros para niños y adolescentes, y cómo ello va en contra del objetivo de la Literatura.

Con esta sencilla actividad se procuró fomentar la capacidad de reflexión de los alumnos, con resultados positivos.