A la Comunidad Educativa:

Sabido es que:

  1. Existe una ordenanza que prohíbe estacionar de 7 a 21 hs.
  2. La calle San Juan es la arteria más importante para el ingreso a los centros cívico, bancario y comercial de la Ciudad
  3. El trazado de la calle adyacente al Paseo Italia es muy particular e impide (aunque también esté prohibido) formar una doble fila de automóviles.

En Consecuencia:

  1. Se mantendrá la prohibición de estacionar en horarios de entrada y salida de la Educación Secundaria, que justamente coincide con el pico de tránsito que genera la Administración Pública.
  2. Se permitirá estacionar durante 4 (cuatro) minutos a 45º , de 7:45 a 8:45, de 11:30 a 12:30 y de 17 a 18:15 hs., es decir cuando los padres y/o tutores necesitan entrar al Edificio Escolar a dejar o a retirar a sus hijos. Los automóviles podrán permanecer estacionados, con balizas encendidas, sólo para efectuar lo indicado.
  3. Fuera de los horarios pactados o si los Inspectores de Tránsito advierten algún proceder fuera de lo acordado se nos ha pedido que les comuniquemos que se labrarán las ACTAS DE INFRACCIÓN correspondientes.

Entendemos haber alcanzado un buen acuerdo que contempla las necesidades reales de nuestra Comunidad Educativa y perturbamos en la menor medida posible al resto de los transeúntes de la calle San Juan.

Agradecemos la buena predisposición encontrada en:

  • Sr.  Intendente de la Ciudad de Corrientes, Don Carlos Mauricio Espínola.
  • Sr.  Secretario de Gobierno, C.P. Martín Miguel Barrionuevo
  • Sr.  Subsecretario de Gobierno, Don José María Castresana Dacunda
  • Sr.  Secretario del Consejo Deliberante, Dr. Justo Estoup

Por último, recomendamos por el bien y la comodidad de todos, respetar las pautas anunciadas.

Atentamente.
Ing. César Augusto Fernández