Recibimos la visita de Lino Escalante, Melisa Gómez y Dahiana Miceli de este instituto terapéutico que tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida y educación a niños y adolescentes con capacidades diferentes. La reunión sirvió para conocernos y empezar a pensar cómo podíamos trabajar en conjunto. Este acercamiento comenzó el año pasado cuando conocimos el Instituto y se fortaleció ahora con su visita al Colegio.
Las representantes del equipo del instituto charlaron con la directora general del Colegio, Lucía; la coordinadora de la Primaria, Gabriela y otras seños de Primaria.
En primera medida decidimos que formen parte de nuestras fiestas más importantes: la Fiesta Criolla; del Niño; y de la Familia. En tanto los alumnos visitarán el Instituto a lo largo del año. y se pensarán actividades a desarrollar en conjunto.

Sobre el instituto:

El Centro Educativo Terapéutico “San Diego” está orientado brindar atención a las personas con discapacidad de bajos recursos entre la franja etaria de los 6 a 18 años de edad que no están en condiciones de acceder a la escolaridad común, o de educación especial, ya que no cuentan con las competencias necesarias para poder integrarse a un grupo de pares en tales condiciones.

Tiene por objetivo la incorporación de conocimiento y aprendizaje, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico; adecuados a la necesidad especial de cada sujeto; tendiente a promover y facilitar la integración a la escolaridad para todo aquel niño que esté en condiciones de integrarse a una escolaridad común o especial.