Los alumnos de sexto año Modalidad Ciencias Naturales visitaron el CENPETROP (Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales) de la ciudad de Corrientes. El motivo de la visita fue profundizar los conocimientos adquiridos en el espacio curricular Salud sobre enfermedades parasitarias, y en particular, sobre Mal de Chagas – Mazza.

Los alumnos fueron recibidos y guiados por el director de tal centro de investigación, Dr. C. Edgardo Borda. Además de los valiosos aportes brindados por el Dr. Borda, los alumnos miraron dos videos sobre Enfermedad de Chagas y sobre parasitosis intestinales. Luego conocieron el criadero de vinchucas (- Triatoma infestans – vectores de la enfermedad de Chagas) y el de mosquitos Aedes aegyptis (- vectores de la fiebre amarilla urbana y el dengue – ).

Asimismo, el Dr. Borda los guió en un recorrido sobre las enfermedades parasitarias de la provincia, plasmadas en diferentes posters de los trabajos de investigación.

Es de suma importancia poder acercar a nuestros alumnos a realidades de la provincia, en ocasiones como ésta, muy alejadas de las propias.