El área de Educación Física incentiva a la práctica del deporte en esta etapa de la vida porque la disciplina, en forma sistemática, ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo y además fomenta la competitividad sana.

Entre otros de los beneficios se encuentra su capacidad para aliviar el estrés, mejorando el sueño y la salud mental. Además, ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.
Practicar deporte previene el exceso de tiempo dedicado a otras diversiones y prácticas sedentarias y pasivas y mejora el funcionamiento cardíaco y pulmonar, lo que incrementa la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro.

Los adolescentes deportistas mejoran sus niveles de concentración, incrementando el rendimiento escolar. Por otra parte, el deporte incide sobre la práctica de las normas de comportamiento y de organización, aspectos que también ayudan a un mayor rendimiento escolar.

Todas estas competencias hacen que el deporte sea muy importante en el desarrollo cognitivo, físico y de valores de las personas, por eso promover a su práctica es una elección saludable que incidirá en la formación.

Compartimos algunas fotos de los alumnos de la Secundaria en Espacio Andes: