Las actividades propuestas para el último día de la Semana de Búsqueda de la Excelencia son las siguientes:

Cabri
– Descripción: Preparación para la competencia Cabri.
– Destinatarios: Alumnos de 1er, 2do y 3er año.
– Horarios: Viernes, 9:05 hs.

Type Racer ¡a ver, quién escribe más rápido!
– Descripción: TypeRacer es un juego que consiste en competir en velocidad mecanográfica con otra gente a través de Internet. La velocidad se mide en palabras por minuto (wpm) y hay que demostrarla con textos en inglés y respetando la ortografía, los espacios, las mayúsculas y otros signos (los errores no penalizan pero no permiten «avanzar»). Los alumnos conocerán esta aplicación y luego de registrarse de forma gratuita, podrán entrenar y luego competir con otros, estableciendo distintos niveles de dificultad. Un aspecto que le da emoción es que las «carreras» se muestran visualmente, y la curva de competición es ideal para intentar mejorar en cada ronda.
– Destinatarios: Alumnos de 1er, 2do y 3er año.
– Horarios: Viernes, 10:40 hs.

Animaciones en Flash
– Descripción: Profundizaremos lo aprendido en clase, trabajaremos con nuestras animaciones en Flash, sobre El Dengue y/o desarrollaremos animaciones atractivas, banners publicitarios, etc.
– Destinatarios: Alumnos de 4to y 5to año.
– Horarios: Viernes, 9:05 hs.

Graffitti sobre tela u otras superficies
– Descripción: Elaboraremos un graffiti previo a modo de boceto y luego lo traspasaremos o descalcaremos y finalmente, trabajaremos en el soporte y material seleccionado.
– Destinatarios: Alumnos de 4to año.

Hi Five
– Descripción: Éste es un grupo que realiza espectáculos infantiles recreativos y didácticos, utilizando, principalmente canciones y montando los programas a partir de cuentos creados por ellos. Los alumnos de sexto montarán el espectáculo, crearán los guiones y representarán al grupo.
– Destinatarios: Alumnos de 6to año.

Juegos de negocios
– Descripción: A partir de un juego que plantee situaciones similares a las de los negocios (Monopoly, TEG) se desarrollarán algunas “rondas” del juego, para simultánea o posteriormente analizar de qué forma en los juegos, como en la vida real, uno puede obtener mejores resultados si aplica algunas de las reglas que aprenden en el desarrollo de las materias en el Colegio.
– Destinatarios: Alumnos de 6to año.

Innovaciones culturales
– Descripción: Se mostrarán videos con los diferentes acontecimientos en la EDAD MEDIA Y MODERNA, en los diferentes aspectos: Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.
– Destinatarios: Alumnos de 2do año.