El pasado martes 2 de febrero, comenzamos el trayecto formativo: Tecnologías + Disciplinas, destinado a los docentes de nuestra colegio. En esta oportunidad participaron todos los niveles y durante tres jornadas de trabajo a cargo de especialistas externos, fortalecieron la implementación de tecnologías desde una perspectiva pedagógica.

En el marco de este trayecto, los docentes abordaron cuestiones vinculadas con la elaboración de actividades con tecnologías para Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Físico-Química, Lengua y Literatura y, exploraron las potencialidades de diferentes softwares y recursos digitales, entre ellos: Google Maps, Google Earth, Cronos, Phet Colorado, Applets java, Virtual Laboratory, Movie Maker, Audacity, Paint. Balabolka, Scribus, Calibre, entre otros.

Esta acción se enmarca en la estrategia de actualización e innovación de las prácticas pedagógicas que caracterizan a nuestro Colegio y que tienen como objetivo principal continuar enriqueciendo las propuestas que venimos desarrollando.