La Radio de HoyDesde abril de 2014 un grupo de alumnos del colegio Yapeyú desarrolla, en un espacio multimedia (página web) denominado: “Nuestro Lugar”, el programa “La Radio de Hoy”.

Se trata de un envío “online” semanal, que se emite los viernes a las 19, en el que unos 20 chicos de diversos años abordan temas de actualidad, en busca de promover conocimiento, capacidad de expresión, juicio crítico y debate.
La profesora Beatríz Dinucci, coordinadora del programa, junto a los estudiantes: Alejandro Soroczan (tercer año), Alejandro Pontel y Camila Miracco ( quinto año) visitaron la redacción de época y manifestaron las principales características de esta experiencia.

“Esta es una actividad extracurricular, los chicos participan de manera voluntaria. Ya se hicieron 37 programas (de 60 o más minutos). Precisamente, el viernes último tuvimos una suerte de debate presidencial, puesto que mañana-por hoy- se hará un simulacro de elecciones en el colegio”, agregó Dinucci.

En tanto que los estudiantes, expresaron también su parecer en torno a “La Radio de Hoy”. “A mi me interesa seguir alguna carrera relacionada a la comunicación social, por eso me sumé a esta propuesta”, indicó Miracco.
Pontel, uno de los co-conductores del ciclo sintetizó que “mi objetivo a seguir quizás no esté muy emparentado con los medios, pero no obstante me agrada mucho poder participar, porque uno debe aprender a expresarse, investigar y también saber escuchar”.

Por último, Soroczan enfatizó que “seguiré estudios en Ciencias Naturales. No obstante esta experiencia es muy enriquecedora; tanto desde los distintos tópicos abordados, como los conocimientos que pude adquirir al encargarme de la parte técnica”. La profesora y sus alumnos aprovecharon la ocasión e invitaron a los lectores de este medio a escuchar o participar del programa, a través de: revista.colegioyapeyu.net; o bien visitar el Facebook (La Radio de Hoy) o vía Twitter (@radiodehoy).

Fuente: Diario época