Cruz RojaLa Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones, su misión es prestarle atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo, se celebra 8 de Mayo el Día Internacional de la Cruz Roja.

Se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico a los militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos.

La sede de la Cruz Roja se encuentra en la ciudad Suiza de Ginebra.

En todos los países del mundo existen sedes que es encargan en ser los primeros en asistir en corto tiempo a los afectados, y luego si es una situación de desastres a nivel mundial todos los países colaboran a través de ella.

Siendo una Organización independiente, neutral e imparcial, tiene la potestad de participar como mediador en rescates de secuestrados, en guerras entre países, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida.

En el Colegio Yapeyú trabajamos hace varios años con la Cruz Roja Argentina, a través del curso teórico-práctico de Primeros Auxilios que toman los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales. El mismo los capacita para ser partícipes activos en situaciones en las que se necesite salvar una vida.