La profesora Mariana Gómez González de Lengua y Literatura les pidió a los alumnos de 3er año de la 1ra y 2da división que sugirieran libros que, para ellos, deberían formar parte del programa de la materia. Así, eligieron varios, se sacaron una foto con sus portadas y justificaron sus respuestas. ¡Las compartimos!

María Pecozzi

“Si pudiera elegir qué novela leer en la escuela, sería LA SOPA ENVENENADA de los casos de Anita Demare, ya que en lo personal me atrapa mucho esta novela porque se trata de investigaciones. Una de las cosas que más me entretiene o me gusta de la colección de estas novelas es que Anita es la que investiga los casos con ayuda de su amigo Matías, y, ellos tienen mi edad y la de mis compañeros y eso puede hacer que nos entretenga aún más”.

María Victoria Picasso

“Esta novela se llama “En tres tiempos”, la incorporaría ya que trata de dos amigos que se conocían de jardín de infantes y luego su romance empieza en su primer verano juntos durante la adolescencia en las playas de Lucila del Mar. Además, me parece un muy buen libro para que podamos leer todos porque esto no solo puede ocurrir en los libros o en las películas ocurre en la vida real y es lindo, entretenido. Personalmente me gusta mucho meterme en los zapatos de un personaje, vivir y sentir lo que a este le pasa. Podríamos leer y compartirlo entre todos”.

Martín Yaya

La novela que quiero leer seria ¡Que sea la odisea!.

Lautaro Acosta Méndez

“Yo la incorporaría o mejor dicho me gustaría que lean La voz del gran jefe, para que les pase lo que me paso a mí, sorprenderme con los detalles que cuenta Felipe Pigna. En este libro profundiza temas de nuestro personaje histórico, San Martin. A mí me ayudo a conocer más sobre su forma de pensar, actuar en diferentes ocasiones y demás cosas que me tomaron por sorpresa”.

Gabriel López

“Hace poco encontré entre cosas de mi casa un libro que se llama Crónicas Marcianas y sobre eso me gustaría leer porque es de Ciencia Ficción (al menos parece serlo), así que lo haré”.

Delfina del Rio eligió La hija de las tinieblas

“Yo incorporaría esta novela al programa de lengua ya que relata la forma de vida de cierta manera ficticia, de los años 1400 en adelante. Como se vivía y como era la sociedad. Ésta también cuenta la vida de dos personajes rompiendo muchos estereotipos de persona o genero para esa época”.

Máximo Lavena

“El libro se llama el espejo africano y lo incorporaría para que todos lo lean porque va informando cosas de distintas épocas relacionadas por un espejo”.

Santiago Tomasetti

“La novela que yo integraría al programa para que mis compañeros la lean sería El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ya que este tiene una muy buena trama en la cual Basil pinta un retrato de Dorian, luego Dorian conoce a uno de los amigos de Basil y queda impresionado con su forma de ver el mundo, luego el personaje principal se da cuenta que algún día su belleza se le va a tener que ir por lo que decide quedarse con la edad que tenía cuando pintaron su retrato”.

Virginia Monzón Gramajo eligió “Una historia (más) de princesas”
“Elegí este libro debido a que es muy divertido y original, y está redactado de una forma muy buena que te atrapa. En realidad, cuando lo leí era chica pero de todas formas me acuerdo que me encantó, y me gustaría que su autor “Toño Malpica” sea famoso, ya que no es muy popular actualmente y me parece que hace un trabajo excelente que tendría que ser reconocido.

Ana Paula Thouet

“Estaría bueno que incorporen Harry Potter ya que es una historia llena de creatividad, súper popular e interesante además que es tema de conversación en muchas ocasiones. Creo que a muchos les gustaría porque existen fanáticos de Harry que puede que no hayan leído el libro y les abriría mucho más la cantidad de características que hayan incorporado de esta historia (ya que en los libros hay mucha más cantidad de detalles).”

Valentina Alonso, eligió El regreso de Sherlock Holmes.

Años después de la misteriosa desaparición y aparente “muerte” del más famoso detective de Londres, este hace una reaparición dejando claro que todo ese tiempo había estado vivo, y decide volver a su vida normal, la cual incluye numerosos casos por resolver junto a su compañero y amigo, el Doctor Watson.