En Lengua y Literatura, la profesora Mariana Gómez pidió a los alumnos que elijan una imagen entre las opciones que mostró para la portada de un libro sobre el General San Martin.

Compartimos algunas respuestas donde justifican su elección.

 

 

 

 

  • Sebastían Perborell: Elijo la imagen 4, ya que mi libro se trataría de la vida de San Martín después de haberle entregado el mando a Simón Bolívar y contaría los últimos años de la vida del prócer.
  • Matias Constantini: Elegí la imagen 1, debido a que es en la que más joven se encuentra San Martín y tras saber su historia de pequeño me sorprendió mucho que siendo tan pequeño se hizo militar, y siendo tan respetado por todo el Ejercito, habiendo sido tan joven. Me pareció muy buena su historia, aún desde su niñez.
  • Joaquín Ortiz: Yo elegiría la imagen numero 10 ya que representa a un San Martín que muestra a través de los colores las diferentes etapas que vivió, demostrando así que, atrás de un gran prócer había una persona con muchos valores y sentimientos.
  • Virginia De Biasio: La imagen que elegiría para la portada de un libro sobre el General San Martín sería la 1 ya que es una foto de cuando él era chico y cuando empezó todo, puesto que desde muy pequeño fue valiente y decidido. También elegiría la imagen 4 porque es una foto del general de anciano y es como después de todo lo que este hizo, todo por lo que paso y vivió.
  • María Florencia Hanke: Elegiría la imagen 10 para la portada de un libro del Gral. San Martín porque me parece muy pintoresca, colorida y retrata al general en sus últimos años, transmite paz y tranquilidad, y la sensación de una vida vivida de acuerdo a sus valores e ideales.
  • Mateo Russo: Yo elegiría la imagen 1 porque me gustaría que el libro trate acerca de su infancia y como siendo un niño se formó en el ejército.
  • Angelina Palmeyro Beltramo: Yo elegiría probablemente la imagen 9, debido a que es una imagen que todos la asociamos con él aparte, es muy lindo verlo con la bandera Argentina, pero la imagen 1 tiene, una imagen que no representa tanto al San Martin que conocemos, y muestra al hombre que lucha desde joven, que es valiente
  • Miranda Rodriguez: Elegiría a la imagen 6 como portada ya que en ella el general San Martín se encontraba cruzando la cordillera de los Andes, que es algo muy recordado, y creo que sería importante colocar esa imagen para recordar lo que él hizo por la patria, y no solo por Argentina, ya que quiso cruzar la cordillera para llegar a Chile y lograr su independencia, para luego llegar a Lima y hacer lo mismo.