En Educación Tecnológica los chicos estuvieron trabajando todo el 1er trimestre en la programación de aplicaciones móviles con el programa App Inventor, y a mediados de mayo, realizaron un trabajo grupal virtual que consistió en la creación de crucigramas digitales interactivos.

El nombre de la actividad fue “Cruciprogramas” y representó un verdadero desafío porque les significó trabajar en grupo pero desde casa, proponiendo y acordando qué palabras específicas del programa App Inventor utilizarían para el crucigrama, además de elaborar las pistas para cada palabra, y luego compaginarlas en el producto interactivo final. 

Cada grupo se identificó con un nombre, que fue el del crucigrama final.

De la experiencia, la profe Alicia resalta que “las expresiones de los chicos son muy positivas, todos manifiestan que se engancharon y conectaron con la propuesta”. 

Compartimos algunos enlaces para poder descargar y conocer algunos de los trabajos terminados. Los resultados son geniales. ¡Los invitamos a resolver los crucigramas junto a sus familias o desafiar a sus amigos! Los productos tecnológicos tienen puntaje y tiempo de resolución.

2do 3ra– App Crucigrameitor:

CrucInventor5

2do 2da 

Adivina Inventor: ¿Qué soy?

 CrucInventor

 

¡Felicitaciones chicos!