El año 2010 implica para la entidad, un doble festejo. Por un lado, la celebración por los 200 años del primer gobierno patrio y por el otro, el vigésimo aniversario del Colegio Yapeyú. Esto representa un desafío importante, dado que se deben resaltar ambos acontecimientos, sin que se opaquen mutuamente.

En la confección de la marca, se utilizó un número “200” como protagonista de marca, en el color institucional del Colegio.

En una doble lectura se denota el número “20”, que resalta el vigésimo aniversario del Colegio, y en una tercera lectura, se ve uno de los “ceros” interpretando una escarapela, ícono del patriotismo.

La palabra libertad es la elegida para representar los festejos del bicentenario de la patria.

El gerundio construyendo da la idea de proceso continuo de creación, de constitución y formación, englobando de esta manera el accionar de la entidad a lo largo de su historia.

La tipografía elegida es desordenada y juvenil, para que se identifiquen los alumnos de todas las edades.