A lo largo del mes de mayo, la Primaria está trabajando con el Bicentenario.

Los alumnitos de 1ro vivieron la fiesta de Mayo recordando desde cómo jugaban antes hasta cómo eran las calles coloniales, por qué las niñas ensuciaban sus vestidos largos cuando paseaban, qué pasaba en el cabildo en aquél 25 de mayo de 1810 y hasta explicaron qué significaba “mercado negro”, en esa época y qué trabajo hacían los esclavos.

Gracias a la Sra. Elba, abuela de María Emilia Navarrete, que estuvo enseñando a los niños cómo jugaban los de antes.

Segundo grado viajó a 1810 y trajo para mostrarnos sus vestidos y sus oficios. Desfilaron delante de la banderita para todo el Colegio. En el aula, explicaron los materiales de los que estaban confeccionados sus vestidos y a quienes representaban realizando la comparación con el presente.

Los alumnos de tercero explicaron las técnicas de pintura que utilizaban en 1810 y las aplicaron representando medios de transporte de la época colonial y además aprendieron que éramos parte de un Virreinato, gobernado por el Virrey que obedecía al Rey que estaba en España. Hoy somos una República libre, gracias a los revolucionarios de 1810, gobierna un presidente, en la provincia un Gobernador y en nuestra ciudad un Intendente. ¡CUÁNTOS CAMBIOS!