La primera escuela de Kinesioterapia se remonta hacia el año 1909. Esta entidad privada, desarrollaba sus actividades en el Instituto de Fisioterapia del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, con un plan de estudios de dos años.

Recién en el año 1937 se crea la Escuela de Kinesiología dependiente de la Universidad de Buenos Aires. A nivel curricular, los cambios hacen referencia a la incorporación de disciplinas que les posibilitaron a los profesionales en kinesiología apropiarse de una base de conocimientos necesarios para realizar por sí mismos la evaluación del paciente. A partir de allí, se entenderá como Kinesiología a toda actividad o acción que desarrolle y aplique la kinesiterapia, kinefilaxia, fisioterapia y toda actividad de docencia e investigación con ellas relacionadas.

En este sentido, se toma el día del Kinesiólogo el 13 de abril debido a la creación de la primera Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires, iniciativa a cargo de Octavio C. Fernández.

Información provista por la Lic. María Fernando Ricagno, Delegada Zonal del Colegio de Kinesiólogos de Córdoba.

Fuente: http://www.licarisa.com.ar/blog/2010/04/13/martes-13-de-abril-dia-del-kinesiologo/