Compartimos con Uds. una entrevista que le hicieron a José Devecchi (h), quien fue nuestro alumno hasta egresar de la Educaciòn Primaria en 2007  e integra actualmente el seleccionado argentino sub 18.

Su papá compartió con nosotros la siguiente entrevista que le realizaron:

Fieles a nuestra frase de cabecera “UN CLUB GRANDE COMIENZA POR LOS CHICOS”, estuvimos charlando con José Devecchi, arquero de la séptima división de San Lorenzo, la misma que está puntera y tiene en su plantilla muchas promesas azulgranas.

Oriundo de las tierras correntinas, este juvenil tiene valores y principios que llaman la atención por estos tiempos. La humildad, el sacrificio, y el amor por el fútbol son pilares en la vida de “Gallito” como le pusierón en el club. Conozcamos y cuidemos a nuestros pibes.

¿Cómo fue que llegaste a San Lorenzo?

Llegué a fines del 2008 por medio de un busca talentos del club y realicé una prueba y me dijerón luego que había quedado y que vuelva para la pretemporada en enero del 2009.

¿De chiquito te gustaba jugar a la pelota? ¿Pasaste por baby?

Creo que todos los que jugamos a este deporte lo hacemos desde muy chicos yo desde que tengo uso de razón siempre estuve con una pelota. No tuve la posibilidad de jugar al baby, ya que en Corrientes no se juega mucho al baby. Conocí lo que es el baby recién cuando llegue a Buenos Aires.

¿Por qué elegís ser jugador de fútbol?

Elijo ser jugador de fútbol porque es lo que más me gusta en el mundo.

¿Cuánto medís?

Mido aproximadamente 1,87m.

¿A quién mirás para copiarle movimientos?

Observo los movimientos de todos los arqueros creo que de todos se aprende algo, pero con el que realmente aprendí mucho fue con Agustín Irusta.

¿Tuviste contacto con Migliore alguna vez?

Con Migliore hablé poco y nada, hablo solamente cuando viene a la pensión, pero todavía no tuve la posibilidad de conversar mucho con él.

Están punteros y hay chances de campeonear ¿se quedan con el título?

Creo que decir tan tempranamente que ya somos campeones es muy apresurado.

Quedan todavía partidos muy duros como el de este fin de semana, sabemos que estamos punteros y al ser los primeros todos quieren bajarnos, pero confiamos plenamente en nosotros y sabemos que queda en nosotros salir campeones o no.

¿Cómo ves a tus compañeros ? ¿Hay material para que San Lorenzo en unos años tenga un equipo formado por pibes de la cantera?

A mis compañeros los veo muy bien, por suerte se pudo formar un gran grupo y eso es importante porque todos tiramos para el mismo lado. Creo que San Lorenzo en inferiores tiene material de sobra para un futuro hay grandes jugadores.

¿Sienten el apoyo de los dirigentes? ¿Cómo les cayó que Asad se fije en los pibes y haya promovido varios pibes de la primera?

Sentimos un apoyo enorme desde la dirigencia, ellos constantemente se están preocupándose en nosotros y eso es bueno. Lo que hace el Turco es muy bueno porque hay muchos jugadores muy buenos en inferiores y que él les de tiempo en primera es muy importante.

¿Qué soñás en relación al fútbol en general y acá en San Lorenzo?

Por el momento sueño con llegar a primera y si tengo la posibilidad darle grandes cosas al club.

¿Apodo?

Bueno apodo no tenia y cuando llegue al club la mayoría tiene un apodo y yo al no tener uno me tiro gallo y quedo gallito jajaja.

Contame sobre la pensión… ¿cómo se maneja? ¿quienes la maneja? ¿cómo estan las instalaciones? ¿qué les brinda?

La pensión de este año es de primera en realidad, estamos donde antes concentraba la primera, tenemos horarios para comer dormir
a la pensión la manejan Miguel Angel Tojo y Jaqueline Cichero, luego están los encargados. Las instalaciones creo que son las mejores que puede tener una pensión, nos brindan todo lo que necesitamos.

¿Tienen una alimentación especial? ¿Qué hacen en su tiempo libre?

Sí, tenemos una nutricionista que  nos prepara una alimentación especial cada semana. Tengo poco tiempo libre, me gusta mucho el fútbol como ya te dije y le dedico mucho tiempo, para llegar hay que sacrificarse bastante aparte la vida del futbolista es corta y hay que disfrutarlo al máximo a esto.

¿Estudiás? ¿terminaste el secundario?

Sí, estoy en la secundaria vamos todos los pibes de la pensión al mismo colegio que es un nocturno y se llama Revolución de Mayo.

¿Ese colegio dónde queda? ¿en qué van hasta ahí?

Es por Ecuador al 1550, nos lleva un transporte escolar.

Para cerrar una hermosa charla con José , me quiero quedar con algo que surgió mientras nos conocíamos . Al escuchar mi idea de que un club Grande comienza por los Chicos, y que para mi son lo más importante que tenemos, me dijo que no había escuchado a nadie decirle eso y me prendió las luces de ALERTA.

Cuervos cuidemos nuestros pibes, vamos a darles pelota. Los títulos y el buen fútbol, vienen después de los pibes y las buenas conductas. Hay que romper el paradigma de comprar jugadores y darle paso a un nuevo paradigma de sacar pibes. Sí queremos lograr un futuro mejor empecemos a construirlos.