Durante las últimas semanas, hemos estado explorando el mundo de la programación a través de Scratch, un lenguaje de programación visual creado especialmente para niños. En nuestras clases, los chicos aprendieron conceptos fundamentales como algoritmos, autómatas, procedimientos y primitivas. Cada concepto se presentó de una manera lúdica y divertida para que los estudiantes pudieran comprenderlo fácilmente. Por ejemplo, para una actividad desenchufada, les pedimos nos dieran instrucciones para salir del salón, utilizando pasos específicos y en un orden determinado. A través de esta actividad, aprendieron importantes conceptos sobre la lógica de la programación y pensamiento computacional para luego aplicarlos en la creación de sus propios proyectos. Al principio, algunos se sintieron un poco abrumados por el proceso de programación. Sin embargo, a medida que trabajaban en sus proyectos y exploraban las diferentes primitivas, se sintieron cada vez más cómodos y seguros en el uso de la herramienta. Se sintieron orgullosos de sus creaciones y se pudo observar cómo estaban entusiasmados por seguir explorando el mundo de la programación. Les compartimos algunas imágenes del trabajo en clase.