Corrientes, 27 de marzo de 2020

Estimadas familias:

La inflación es un proceso económico que aún no se ha podido controlar en nuestro país, se incrementa día a día desde hace años. El gobierno busca contrarrestar su impacto negativo, entre otras medidas, otorgando aumentos de sueldos, bonos y adicionales remunerativos de diversos tipos a los empleados del sector público de manera recurrente. Tanto por cumplimiento de la ley, como por el deber de ser justos con nuestro personal, debemos hacer lo mismo.

Lo mencionado, sumado al incremento de precios en las inversiones necesarias para mantener la calidad educativa (renovación de equipamientos, seguridad, capacitaciones, mantenimiento, seguros, entre otros bienes y servicios); impactan significativamente en la matriz de costos de la institución. En contrapartida, históricamente anunciamos aumentos escalonados de las cuotas de nuestro servicio educativo en abril, luego de las paritarias o acuerdos salariales. Sin embargo, atendiendo al contexto general impuesto por la pandemia de Coronavirus, decidimos absorber esos incrementos sin trasladarlos al valor de la cuota del servicio educativo durante este mes. Esta decisión, de carácter excepcional, no puede mantenerse en el tiempo, por lo que continuaremos analizando la situación y nos vamos a volver a comunicar al respecto el próximo 23 de abril.

Cordialmente,

Ing. César Augusto Fernández