Durante el 1er trimestre y desde el espacio de Educación Tecnológica, los alumnos de 2do año han trabajado enfocados en el PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, una de las competencias digitales que nos propusimos como objetivo para que nuestros alumnos desarrollen a lo largo del año.

Para ello han conocido estrategias y métodos propios de la computación y del pensamiento crítico, y las han ejercitado a través de la programación con Scratch: igual que un programador, comprendieron que la resolución de problemas implica ciertos pasos: identificar el problema a resolver; organizar y analizar los datos con los que contamos y luego decidir la estrategia o camino a seguir para llegar a la solución del problema.

Del mismo modo, reconocen y aplican diferentes procesos, tales como: la descomposición o división en subtareas, el reconocimiento de patrones, la abstracción y la creación de algoritmos; y ya están viendo los frutos del esfuerzo, al programar situaciones cada vez más complejas.

Aquí podemos observarlos muy concentrados, resolviendo un gran desafío!!