En septiembre del año pasado y tras recibir varios proyectos, el de la institución Fe y Alegría -que funciona en el barrio Ongay de la ciudad- resultó ganador del Segundo Concurso de la Fundación Yapeyú.

De este modo recibieron 15 mil pesos para llevar a cabo una loable misión: crear productos de herrería además de toallones, sábanas e individuales confeccionados en las capacitaciones para entregar en los hogares y comedores de la zona.

Esta tarea fue realizada por los asistentes de los talleres de Formación Profesional que lleva a cabo la institución. Por lo tanto su impacto fue doblemente positivo: por un lado se empoderó a los concurrentes dándoles herramientas para poder perfeccionarse en diferentes oficios y por el otro se ayudó a la comunidad acercando productos de primera necesidad.

Desde la Fundación resaltaron que, en la planificación del proyecto, el equipo de Fe y Alegría tuvo una visión integral donde primó el deseo de generar mejor calidad de vida a través de la práctica de lo aprendido en sus talleres formativos.

Lo confeccionado fue entregado a la institución “La casa de mi Hermano”; el Consejo de Discapacidad de la Provincia y a un Mitaí Roga, uno de los jardines maternales que gestiona la Municipalidad de Corrientes.

¡Estamos muy felices de poder ver cómo, a través de nuestras propuestas, podemos vincularnos con otros y aportar al entorno!