Los alumnos de 5to año, en las horas de Tutoría trabajaron los valores familiares, en el marco del Mes de la Familia, con preguntas disparadoras como:

• ¿Cómo siento mi relación con mis padres? ¿Por qué?
  • ¿Estoy contenta con ella?
  • ¿Siento que me quieren, que me comprenden, que me respetan?
  • ¿Lo conozco realmente?
  • ¿Y yo, los quiero, los comprendo, los respeto, me intereso por ellos?
  • ¿Cómo me gustaría que fuera mi relación con mis padres?
  • ¿Cómo es la convivencia con mis hermanos?
  • ¿Desde mi rol, cómo puedo mejorar la convivencia familiar?
  • ¿Cuáles son los valores que se practican en mi familia? ¿Facilitan o dificultan mi relación con los demás en la escuela?

Después de la jornada de reflexión sobre la familia, destacan como valores más importantes y que son coincidentes,  al amor, la comprensión, la comunicación y el respeto y llegan a la conclusión que: La familia es ese lugar donde podemos encontrar amor, comprensión y apoyo, aun cuando todos los demás nos fallen, es  el lugar donde podemos refrescarnos y cargarnos de energía, para poder enfrentarnos al mundo y sus problemas. Es ese lugar donde somos amados y aceptados, no por lo que hacemos y por qué tan bien lo hacemos, sino simplemente por ser, por haber nacido, por ser personas.