El propósito de la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad es promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con capacidades diferentes, reconociendo que las barreras y los prejuicios de la sociedad constituyen en sí mismo una discapacidad.
Es por ello que La Fiesta de la educación física para instituciones y escuelas especiales, se viene realizando desde hace unos años junto a escuelas comunes, buscando una integración. De ahí que junto al Instituto de Rehabilitación para Niños Especiales “Padre Leopoldo Mandic”, un grupo de alumnas del colegio participaron de este evento junto a chicos cuya movilidad está sujeta a una silla de ruedas y representaron el deporte Polo.
La Fiesta fue realmente un éxito. Agradecemos al Instituto Mandic por la convocatoria y confianza brindada y al grupo de alumnas que participaron por la predisposición, compromiso y sobre todo por la alegría reflejada en cada paso.
Y no olvidemos que todos somos iguales a pesar de las diferencias.