Mes SanmartinianoAgosto es un mes muy caro a los sentimientos de nuestro Colegio, ya que no sólo cumple 24 años de vida sino que también es el mes en el que se conmemora el aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín y en cuyos pensamientos, ideales y valores se asienta el andar cotidiano de todos quienes formamos esta institución, que, como reza su himno, “lleva el nombre de la tierra que dio a luz al libertador”: Yapeyú.

Agosto nos permite reafirmar nuestro compromiso inalterable con el legado Sanmartiniano. Deseosos de seguir su huella, caminando hacia los valores que nos humanicen, nos comprometan con nuestro alrededor y nos acerquen a la unidad como pueblo.

Somos parte de un mundo convulsionado, revuelto y a veces demasiado individualista, por lo que la tarea no se presenta sencilla, pero ante esto, debemos conocer y tener definida nuestra meta, nuestro deseo, nuestro horizonte, porque como alguna vez lo expresó Seneca “No hay viento favorable, para quien no conoce su puerto”.

Prof. Javier Abrigo