Seguridad en el Jardin

Corrientes, 6 de junio de 2014

Estimada Familia:

La seguridad de los niños siempre fue y es prioridad de quienes conformamos esta comunidad educativa, pero para que ésta sea efectiva requiere del compromiso de todos. De allí la necesidad de recordar lo que hacemos habitualmente y ajustarnos a lo establecido para minimizar los riesgos y ganar en tranquilidad.

Respecto del horario del Jardín

Los horarios del Jardín son los siguientes:

• Entrada: secciones de 3 y 4 años, 8:30 y sección de 5 años, 8:15.
  • Salida: todas las secciones, 11:50.

No obstante, las señoritas están en sus salas desde las 8:00, a partir de ese momento se hacen cargo de los chicos, no antes. Hay una docente de turno desde las 7:50, para casos que necesiten dejarlos fuera del horario establecido.

Las maestras permanecen en sus salas hasta las 12:10, esa es la hora límite de salida para retirarlos de sus aulas, por lo que es fundamental que cada familia arbitre los medios para buscarlos en ese rango horario.

Desde de las 12:10, los niños permanecen en la planta baja, en la sala de turno hasta las 12:30. Pero es nuestra pretensión que los niños que permanecen hasta este horario, lo hagan solo en caso excepcional, por alguna situación puntual que dificultó el retiro a término.

Es muy importante recordar que a la entrada deben acompañar a sus niños hasta la sala y a la salida buscarlos también de allí, siempre. Y que, los días que van al Campo deportivo, no está permitido retirarlos en el trayecto desde el estacionamiento del transporte hasta el Colegio.

A partir de la semana que viene, desde las 12:10, se habilitará la salida por la puerta de Administración, de esa manera se hará más fluida la circulación.

En cuanto a las personas autorizadas a retirar a los niños:

A principio de año, completaron un cuadro con información sobre quiénes están autorizados a retirar a los niños del Jardín. Con esa información se elaboraron planillas que están en manos de la docente a cargo de la sala, de nuestra Secretaria y de la Coordinadora.

Frente a la necesidad de retirar a los niños antes del horario de salida, deben pasar indefectiblemente por Secretaría, donde se registra esta situación en el libro correspondiente. Se le entrega una autorización que le será requerida por la maestra. Sin esta autorización la docente, no entrega al niño.

Cualquier cambio en la lista de personas debe ser informado de inmediato al Colegio, por escrito, de esa manera se pueden hacer las correcciones del caso en la planilla mencionada.

No son válidas las autorizaciones telefónicas, de allí la necesidad de prever todo lo que sea necesario para que esta situación no se presente.

Cabe aclarar que todas las autorizaciones de retiro de los niños por hermanos menores fueron revocadas, a partir de ahora sólo podrán retirar los adultos autorizados.

Lo que se espera de la familia una vez que los retiran de la sala:

Una vez que el niño esté en manos de su tutor, es indispensable que lo tengan siempre a la vista y contenido, teniendo en cuenta que también está próxima la salida de la Primaria y son muchas las personas que van ingresando para buscar a los suyos, existiendo la posibilidad de un extravío momentáneo o que salga del edificio confundido.

Además, como saben, nuestro Colegio cuenta con vigilancia Policías en actividad (servicio adicional) de la Provincia de Corrientes y una red de 64 cámaras de seguridad que registran actividad en zonas comunes y de circulación.

En síntesis, tenemos implementado un sistema de seguridad que prevé lo necesario para maximizar la seguridad de nuestros niños, pero todo es insuficiente si no logramos su implementación efectiva y, en este punto necesitamos del compromiso de todos quienes conformamos esta comunidad educativa.

Cordialmente.

Lic. Lucia Beatriz Avancini                                               Ing. César Augusto Fernández
Directora General                                                                 Representante Legal