Anualmente nos preparamos para mostrar a nuestra comunidad algún aspecto del trabajo realizado en el Colegio. Lo hacemos pensando de qué manera ustedes, familias y amigos de nuestros alumnos, pueden apreciar mejor la labor cotidiana.

Este año, la propuesta fue presentar en el escenario los proyectos específicos en los que estuvimos trabajando. Con el desarrollo de cada uno de ellos pretendemos hacer un aporte significativo a la formación integral de nuestros alumnos, a la formación para la vida.

Iniciamos nuestro recorrido imaginario con el proyecto en el que los “yapeyuanos” tenemos puesto el corazón: El proyecto “San Martín en el Yapeyú”. Continuamos por el proyecto “Educación Sexual Integral” que planteó la necesidad de brindar a nuestros jóvenes comprensión y contención, especialmente, en esta etapa de sus vidas. Contribuir al desarrollo de la autoestima de cada uno de ellos es la clave para la formación integral que aspiramos.

Avanzamos presentando la propuesta del proyecto “Vida Saludable”, la que mostró en el escenario la necesidad de abandonar definitivamente el desgano y la falta de voluntad para emprender el camino que nos conduzca a desarrollar una existencia plena, en las mejores condiciones físicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales.

Seguimos nuestro recorrido de la mano del proyecto “Cuidado del Ambiente” y, en esta oportunidad, la premisa fue valorar la casa grande que nos da cobijo, nuestro planeta. Para hacerlo, nada mejor que las pequeñas acciones cotidianas que están en nuestras manos realizar.

Ya acercándonos al final, la propuesta del proyecto “Educación Vial” fue detenernos a pensar cuál es nuestro compromiso para lograr un tránsito seguro en nuestra ciudad, teniendo en mente que siempre hay alguien que nos está esperando y para quien somos importantes.

Por último, el proyecto “Compromiso Social” recupera la primera máxima sanmartiniana y nos convoca a romper la burbuja en la que vivimos para ir al encuentro del otro, ese “otro” que es esencialmente igual a nosotros y con quien, en el vínculo, nos complementamos.

Agradecemos infinitamente el compromiso de nuestros docentes y alumnos. Valoramos el acompañamiento de la familia, tanto en la muestra como en el trabajo previo.

Estamos más que conformes con los resultados de la Expo, felicitamos a todos quienes han hecho su aporte para que nuestros alumnos disfruten del trabajo realizado.