Finalizamos el mes de mayo y, tal como teníamos previsto, decidimos que es momento de analizar y reflexionar sobre algunos de los resultados que obtuvimos hasta acá. Nos parece primordial comenzar contándoles lo que logramos a través de nuestro principal nexo con ustedes, familias y alumnos: el Campus Virtual.

Solo durante el mes de mayo, diariamente, navegaron por el sitio alrededor de 2 mil personas. Fue mediante esta plataforma que los profesores se mantuvieron en contacto con los chicos; colgaron el contenido de la propuesta y los acompañaron con cada actividad.

En cuanto a las clases en vivo, nos dejaron estadísticas igual de alentadoras. Alcanzamos un promedio de 700 personas conectadas en los recursos de videoconferencia con picos de 950 conexiones simultáneas en directo.

En total, recibimos la visita de casi 8 mil usuarios y se iniciaron 127 mil sesiones. Una realidad que nos demuestra, una vez más, el enorme compromiso que asumió nuestra comunidad educativa con una modalidad de escolarización que nos era extraña hasta ahora.

En este camino queremos resaltar el esfuerzo de nuestro equipo docente que, además de mantener el contacto con los alumnos, se animó a ponerse frente a la cámara para grabar videos interactivos, creó presentaciones y estuvo en todo momento abierto a investigar la mejor manera de desarrollar los contenidos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea fructífero y cercano.

A las familias, les decimos gracias por haber demostrado siempre una postura colaborativa y participativa. Su apoyo y acompañamiento siempre es fundamental.

A los alumnos, los felicitamos por haber demostrado interés y ganas de seguir aprendiendo. Sabemos que no es fácil, pero ¡cuentan con nosotros!

Muy pronto compartiremos también el análisis de resultados de aprendizaje, impacto y propuestas curriculares que está realizando el equipo de conducción.