Durante el Mes del Libro, la profesora Beatriz de Lengua y Literatura les pidió a los alumnos de 1er año de la Secundaria que recomendaran sus libros favoritos.  Lo hicieron con mucho entusiasmo, contribuyendo al fomento de la lectura por placer.

Les presentamos algunas de estas recomendaciones:

Máximo Dacunda

“Elegí este libro porque me encanto su historia, su categoría es de aventura. Es la aventura Nº1 de los YouTubers Vegeta y Willirex a ambos lo conocen más de 10 millones de personas además tienen una gran variedad de libros por esos me encanta.

El Chacal, el libro elegido por Joaquina lara Ninamango

“Les recomiendo leer esta libro tiene una trama muy interesante y se trata de que el chacal eligió el 25 de agoste en Francia para decidir la hora y el día exacta para la muerte de alguien muy importante. Aunque era riesgoso ese plan ,es muy audaz y se propuso a hacerlo con su inteligencia y valentía”.

Delfina Romero Artaza, eligió Mentes Peligrosas de Stranger Things

“Yo recomiendo este libro porque si te gusta la serie Stranger Things te encantaría saber cuáles fueron los inicios de la serie, también te dice el porqué de muchas cosas que en la serie no se aclaró, y además cuenta con suspenso y te podés pasar horas leyéndolo”.

Valentín Tourte eligió Harry Potter

“Mi libro favorito es Harry Potter. Primero miré las películas y como me gustaron tanto decidí empezar con el primero que es Harry Potter y la piedra filosofal. Les recomiendo a mis compañeros leerlos porque el mundo de Hogwarts es increíble y la historia de Harry y como llega a convertirse en un gran mago me atrapó porque te hace sentir que la magia es real. Siempre te hace querer seguir leyendo para ver que va a pasar después. Tiene mucha fantasía, aventura y misterio”.

Julio Emilio Estigarrivia

“Recomiendo este libro de historieta porque es muy entretenido. El personaje principal es Batman y su asistente Robín que luchan contra el mal en ciudad Gótica. En sus páginas con atractivos dibujos, relata como él y su compañero, piensan, analizan pruebas para resolver delitos, enfrentándose a muchos desafíos y malignos villanos. También deben mantener sus identidades en secreto, lográndolo a través de sus disfraces y ocultando sus pertenencias en la “baticueva”, para evitar que los delincuentes los ataquen a ellos o a sus familiares y amigos en su vida cotidiana y para preservar su intimidad”.

Libro: Winnie Carando

“Mi libro favorito es Winnie dice “¡whisky!”
Lo recomiendo porque tiene mucho humor, magia y locura.
A la bruja Winnie le encantan los retos, ganarle al hada de los dientes, atrapar las pulgas de Wilbur, formar su propia orquesta y cambiar de apariencia”.

Rosario Lancelle, eligió Anne la de los Tejidos Verdes

“Esta saga de 8 maravillosos relatos que cuenta la historia de Anne Shirley una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora que es adoptada por Mathew y Marilla que deciden llevarla a su granja . Anne atraviesa obstáculos, pero logra superarlos con su chispa, buena voluntad y carácter que nos acompañó a lo largo del libro. Este libro es de 1908 y por lo menos a mí me parece extremadamente intrigante como Vivian en esa época y lo distinto que es con ahora”.

Alejo Andrade, eligió Amazing Fantasy, de Spider-Man
Recomiendo este libro porque es la primera aparición de Spider-Man, es este comic el que da lugar a todas las historias posteriores de este personaje. Es muy importante porque en el se puede ver la historia con la que se inicio este personaje, esta muy bueno porque luego si llegas a leer otro mas reciente de Spider-Man veras el cambio entre una historia y otra pero siempre se mantiene la base del comic original.

Bautista Dandrea, eligió “Los casos de Anita Demare: El pirata y la bailarina”

“Este libro lo recomiendo ya que genera muchas preguntas sobre el caso o el misterio que te hacen querer leer mucho más el cuento. Un defecto que le encuentro es que es muy largo pero vale la pena y por último lo que más me gusta es que el cuento nunca termina de aburrirte, es decir, que siempre hay cosas cada vez más interesantes”.

Agostina Suaid eligió Casi Ángeles “El Principito”, de Leandro Calderone

“Yo recomiendo este libro principalmente a los que vieron o están por ver Casi Ángeles porque da muchísimos datos o hechos que no ocurren ni muestra en la serie y son demasiado curiosos y muy interesantes. También a las personas que les gustan la ficción o también un poco de comedia les va a encantar ya que a veces los personajes dicen cosas muy graciosas que hacen reír mucho y también nos da demasiada imaginación de lo que trata”.

María Fe Góngora, eligió Zoé Love New York:
“A continuación te voy a contar porque te recomiendo este libro que a mí tanto me gustó. Zoé es una niña muy divertida la cual tiene un sueño por cumplir y ella junto a sus amigos y su perra lo van a hacer posible. ¡Bandas, secretos, entretenimiento, conciertos, moda, música y mucho más dentro de este libro!”.

Sara Martínez Avanza, eligió Diario de Pilar en Grecia

“Es un libro que te enseña mucho sobre orígenes, lugares del mundo y que además te enseña la vida de Pilar, lo que le sucedió a lo largo de su vida y lo que le queda por descubrir y recorrer. No solo esta este libro sobre Pilar sino que hay muchos más por otros lugares del mundo”.

Candelaria Froy, eligió ¡Que sea la Odisea!

“Hola compañeros, lea quería recomendar un libro llamado “Que sea la odisea”, está escrito por Adela Basch una escritora y dramaturga  muy reconocida.El cuento lo tienen que leer ya que es muy atrapante, divertido e inesperado, porque el héroe después de la guerra de Troya tendrá que emprender el regreso a Ítaca, donde lo espera su esposa. Durante esa travesía, nuestro héroe tendrá que enfrentar monstruos, sirenas y miles de peligros que hacen que la historia sea más interesante”.