Estimadas familias:

El pasado 27 de marzo nos comprometimos a volver a comunicarnos sobre las cuotas del servicio educativo en el día de hoy.

Como es de su conocimiento, los valores vigentes fueron anunciados en marzo de 2019 y aplicados en abril, junio y agosto del mismo año. En el lapso transcurrido desde el último incremento hasta marzo del 2020 hubo, según INDEC, una inflación del 29,8%. La misma se sumó a una devaluación de nuestra moneda de más del 50%. Esto se vio reflejado en aumentos de sueldos del sector docente y no docente, servicios e insumos necesarios del quehacer educativo. Sin embargo, hasta el momento ninguno de dichos incrementos se trasladó al precio de nuestras cuotas, cuya suba se anuncia históricamente en marzo de cada año.

Cabe también aclarar que los costos de operación del Colegio Yapeyú impartiendo educación virtual son prácticamente los mismos que brindando clases presenciales (la diferencia es del 2%). Ocurre esto porque se siguen pagando sueldos y honorarios sin quitas de ninguna naturaleza. Además, servicios esenciales como la energía eléctrica casi no tienen variación de monto a pagar debido a que para la DPEC somos grandes usuarios y la forma de facturar es distinta a los servicios residenciales.

Haber mantenido el valor de las cuotas en abril, en el contexto arriba enunciado implicó un esfuerzo significativo para la administración de la institución. Aún así, teniendo en cuenta la crisis económica que soportan muchas familias de nuestra comunidad educativa por la situación de público conocimiento, resolvimos:

• Mantener sin variaciones el valor de las cuotas vigentes durante el mes de mayo.
  • Otorgar un 10% de descuento en las cuotas del mes de mayo sobre el monto facturado para aquellas familias que al 27 de abril de 2020 no registren deudas con la institución. El mismo no será acumulable con pronto pago.
  • No hacer recargos por mora sobre la cuota del mes de abril.

Con estas decisiones, de carácter excepcional, queremos apoyar a nuestra comunidad y aliviar el enorme esfuerzo que hacen para honrar sus compromisos. Son medidas que no pueden mantenerse indefinidamente, dado que estamos apelando a financiamientos y otros recursos, por lo que nos volveremos a comunicar al respecto el próximo 22 de mayo.

Cordialmente,

Leandro Fernández Avancini